La voluntad de Dios

¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida? Muchos hacen esta pregunta pensando mayormente en la toma de grandes decisiones como el matrimonio (¿con quién me voy a casar?) y la vocación (¿a qué me voy a dedicar?). Entienden que Dios tiene un plan personal para cada uno de nosotros y es responsabilidad de cada cual descubrir cuál es. Sin embargo, no hay respaldo para esta manera de pensar en las Escrituras. Dios sí nos deja saber cuál es su voluntad en Su Palabra. Por ejemplo, en 1 Tesalonicenses 4:3 se nos dice que “La voluntad de Dios es que sean santificados” (NVI). Nuestro Dios desea que nos interesemos más por el desarrollo de nuestro carácter que en un supuesto plan que tenemos que descubrir (Romanos 8:28-29). ¿Qué implicaciones tiene esto?

Cada uno de nosotros es libre para tomar las decisiones que queramos siempre y cuando Dios esté en el trono de nuestro corazón mientras participamos de Su historia de redención de la humanidad. Dios se encargará de lo demás. Es nuestro deber confiar en Él, quien nos ama y conoce todas las cosas. Así que no nos preocupemos por el futuro. Busquemos más bien tomar decisiones sabias, honrando al Señor en todo. “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas” (Mateo 6:33; ver versos 25-34). Sea lo que sea que terminemos haciendo o con quien nos casemos y demás, hagámoslo “en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él” (Colosenses 3:17; NVI).

foto

La toma de decisiones se debe hacer con sabiduría y con un deseo de honrar al Señor. No es obligación de Dios revelarnos qué hacer. Fuente de imagen: http://goo.gl/p3dQun

El pastor Kevin DeYoung de University Reformed Church discute muy bien este tema en su sermón “How do I know God’s will for my life?” (o ¿Cómo puedo conocer la voluntad de Dios para mi vida?). El mismo se puede escuchar pulsando aquí.

Para profundizar más en este tema, recomiendo los siguientes libros:
1) “Found: God’s Will” por John MacArthur
2) “Just Do Something: A Liberating Approach to Finding God’s Will” por Kevin DeYoung
3) “Decision Making and the Will of God: A Biblical Alternative to the Traditional View” por Garry Friesen y J. Robin Maxson

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Reflexiones

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s